Oftared Logo Banner enfermedades oculares
slide

Proyectos volver

Registro de biológicos para el tratamiento de las uveítis - BioÚvea

Área:
Fecha inicio: 01/12/2016
Fecha fin: 01/12/2018
Agencia Financiadora Sociedad Española de Inflamación Ocular (SEIO)
Financiación: Financiación Privada

Más información

Se trata de un estudio retrospectivo y prospectivo, no intervencionista, observacional, analítico y comparativo entre los diferentes tipos de uveítis y tratamientos biológicos. Se prevé que dure 2 años y se estima recoger unos 500 pacientes. Los datos se registraran en un cuaderno de recogida de datos "on- line" especialmente diseñado.

Objetivos:

El registro BioÚvea pretende estandarizar la recogida de información para evaluar la supervivencia y seguridad de los tratamientos biológicos en los distintos patrones y grupos etiológicos de uveítis en la práctica clínica habitual.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

1. Vigilancia activa de la seguridad de la terapia biológica en uveítis no infecciosas en situación real: identificación y estimación del riesgo de efectos adversos.

2. Evaluar la eficacia de las diferentes terapias biológicas en las uveítis en situación de práctica clínica real.

Organización:

El promotor de este registro es la Sociedad Española de Inflamación Ocular (SEIO).

Los investigadores principales son los doctores  Alfredo Adán (G07-Barcelona), Víctor Lloren (G07-Barcelona), David Diaz Valle (G10-Madrid) y Ángel García Aparicio, así como los investigadores colaboradores serán socios de la SEIO que deseen participar en el proyecto.