Oftared Logo Banner enfermedades oculares
slide

Noticias

Los oculistas denuncian un estudio arriesgado sobre bebes con cataratas
29/07/2019

Querid@s compañer@s:

Hace algún tiempo os envié la información de que varios de los miembros de OFTARED habíamos participado en una carta al editor de Nature, criticando duramente un supuesto ensayo clínico, hecho en niños afectados de cataratas congénitas, en el que utilizaban células madre para "restaurar" el cristalino.

La carta y otras reacciones de otros científicos, han destapado un escándalo fenomenal que afecta muy especialmente al jefe de genética ocular de la universidad de San Diego, en California.

Unos periodistas norteamericanos, que han seguido el caso, me han hecho llegar un enlace a una publicación que recoge más detalles sobre este tema.

https://inewsource.org/2019/07/25/china-baby-study-ucsd-research/

Les he pedido autorización para colgar el enlace en nuestra web y nos lo han concedido. Os lo recomiendo vivamente porque no tiene desperdicio.

Un saludo.

Coordinador general de OFTARED

más información

 

Homenaje póstumo al Prof. Jesús Jerónimo Pintor Just
20/05/2019

El próximo día 6 de junio de 2019, a las 10:00 horas de la mañana, tendrá lugar el acto homenaje a nuestro compañero y amigo Suso Pintor.

Como no podría ser de otra manera, estáis todos invitados a asistir y aquellos que quieran participar a título personal diciendo unas palabras sobre nuestro querido compañero, por favor que se pongo en contacto con Assumpta Peral o Gonzalo Carracedo por correo electrónico antes del día 21 de mayo de 2019 para poder organizar el acto.

Lugar: Facultad de Óptica y Optometría, sita en la calle Arcos de Jalón, 118. 28037 Madrid.

Fecha: Jueves 6 de junio de 2019, a las 10:00 horas.

 

Ejemplo de excelencia universitaria
10/04/2019

más información

 

Comentarios y bonito recuerdo con Jesús Pintor
09/04/2019

Adiós Jesús. Fuiste un buen compañero siempre y desde la perspectiva de los clínicos, siempre tuviste nuestra admiración y reconocimiento. Te has marchado demasiado pronto y todos notaremos tanto en nuestro corazón como en nuestro trabajo.

Descanse en paz.

 

Jorge L. Alió y Sanz

Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández

Coordinador del subprograma de dioptrio ocular de OFTARED

 

Comentarios y bonito recuerdo con Jesús Pintor
08/04/2019

Jesús era enormemente entusiasta, vital y cercano, además de luchador incansable y excelente científico. Fuimos compañeros de promoción y nos volvimos a encontrar gracias a Oftared donde tuvimos la oportunidad de colaborar científicamente y de estrechar nuestra relación personal. Nos ha abandonado prematuramente un pionero de la investigación en Bioquímica Oftalmológica en nuestro país. Sus numerosos trabajos, entre ellos los dedicados al estudio de los nucleótidos y de la melatonina en la fisiopatología ocular, han merecido por su calidad el reconocimiento de la comunidad internacional.  Jesús ha marcado con la huella de su cariño los corazones de todos los que le conocimos y deja un brillante legado científico en la memoria colectiva. 

Mis más sentidas condolencias a su familia y seres queridos.

¡Hasta siempre querido Jesús!

Julio Escribano.

UCLM.

 
siguientes >