Oftared Logo Banner enfermedades oculares
slide

Formación volver

Seminario mensual Castroviejo "Sesión 18 de marzo de 2021"

Fecha: 18/03/2021
Tipo: SEMINARIO MENSUAL
Lugar: Se accederá a través de la plataforma virtual Microsoft Teams y la emisión estará disponible el día señalado.
PROGRAMA
BASES DEL CONCURSO

 

SEMINARIO MENSUAL a celebrar el 3er jueves de cada mes, con la presentación de 4 comunicaciones de casos clínicos de 15 minutos de duración y una conferencia magistral, que será retransmitido en internet vía Microsoft Teams a través siguiente enlace, el día señalado: 

https://madrid.zoom.us/j/81946957716

Comienza a las 20:00 horas.

COMUNICACIONES

1. Anomalías congénitas bilaterales del globo ocular.

Durán-Santos S, Ly-Yang F, Zato-Gómez de Liaño MA, Santos-BuesoE.

2. Análisis mediante OCT de la capa de fibras nerviosas de la retina en pacientes pediátricos con migraña.

Burgos B, Ginés C, Carrasco M, De Santos T, Santos Bueso E.

3. Disminución de la densidad vascular retiniana en los pacientes con COVID -19 y elevación del dímero-D durante la fase aguda de la infección.

Guemes-Villahoz N, Burgos-Blasco B, Vidal-Villegas B, Donate-López J, Martín-Sánchez FJ, Porta-Etessam J, López-Guajardo L, Martín JLR, González-Armengol JJ, García-Feijoó J.

4. Perfil de citoquinas en lágrima y humor acuoso en glaucoma primario de ángulo abierto como factor pronóstico de trabeculectomía.

Burgos-Blasco B, Vidal-Villegas B, Saénz-Francés F, García-Feijóo J, Martínez de la Casa JM.

CONFERENCIA

Tratamiento del agujero macular persistente tras cirugía primaria.

Dr. J. Nadal

Bases de los Premios de Investigación a Residentes de Oftalmología de la Comunidad Autónoma de Madrid 2019, asociados a esta actividad.

Para optar a estos premios, los residentes deben presentar un trabajo en alguno de los seminarios que tienen lugar el tercer jueves de cada mes, a las 20 horas, en el Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo de la Universidad Complutense, Madrid. Los trabajos deben estar publicados y/o presentados en alguna revista indexada en MEDLINE, congreso nacional o internacional.

El seminario mensual consiste en 4 comunicaciones de tema libre, o comunicación de caso clínico, y de una conferencia invitada e impartida por un líder de reconocido prestigio, este seminario da comienzo en el mes octubre y finalizando el mes de junio con la entrega del citado premio.

Con este premio, se fomenta la investigación en el ámbito de los residentes, premiando su esfuerzo y dedicación investigadora.

BASES DEL CONCURSO