Oftared Logo Banner enfermedades oculares
slide

Formación volver

Curso de actualización en Terapia Intravítrea: Tell it like it is!!!!

Fecha: 11/12/2020
Tipo: Curso de Formación
Lugar: Online desde el Hospital Clínic de Barcelona, a través de la plataforma Zoom y cuestionarios online Slido (www.sli.do)
PROGRAMA

 

Curso de actualización en el manejo práctico de las principales patologías tratadas con terapia intravítrea. Tras un bloque inicial de introducción a los fármacos y pautas en cada una de las indicaciones y de las principales técnicas diagnósticas de imagen, cada uno de los 4 bloques (degeneración macular asociada a la edad, edema macular diabético, oclusiones venosa de la retina y neovascularización miópica) constará de una parte teórica específica de cada indicación con un esquema común de los principales puntos de interés, seguida de una parte de mesa abierta de discusión en la que se comentarán dilemas y aspectos prácticos a partir de casos clínicos reales.

Objetivo general: Repasar de forma breve y resumida los conceptos básicos de la terapia intravítrea y presentar dilemas prácticos del manejo de casos clínicos en las principales patologías retinianas en formato de mesa abierta.

Objetivos específicos: Mejorar las competencias de los asistentes en el manejo de estas patologías, a través de casos complejos con dilemas comunes en la práctica diaria.

Dirigido a: Especialistas en oftalmología jóvenes (<5años de experiencia) con actividad en Retina Médica y Terapia Intravítrea. Residentes mayores (R3 y R4) con interés en Retina Médica y Terapia Intravítrea.

Organización: El curso-webinar se realizará en formato online desde el Hospital Clínic de Barcelona, a través de la plataforma Zoom y cuestionarios online Slido (www.sli.do), con el soporte técnico de Aula Clínic.

Número de participantes propuesto: Mínimo de 20 y máximo de 60 asistentes.

Se realizará preinscripción online a traves de Aula Clínic.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:

María Torrens (Aula Clinic)

E-mail: mtorrens@clinic.cat

Teléfono: 699 857 469

INSCRIPCIONES:

A través de la página web: www.aulaclinic.com