Oftared Logo Banner enfermedades oculares
slide

Formación volver

Seminario mensual Castroviejo. Sesión del 24 de enero de 2019

Fecha: 24/01/2019
Tipo: SEMINARIO MENSUAL
Lugar: Aula del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo. Facultad de Medicina. Pabellón 6 - 4ª Planta. Universidad Complutense. 28040 Madrid
PROGRAMA
BASES DEL CONCURSO

 

SEMINARIO MENSUAL a celebrar el 3er jueves de cada mes, con la presentación de 4 comunicaciones de casos clínicos de 15 minutos de duración y una conferencia magistral, seguida de un foro de debate que será retransmitido por streaming (en directo) en internet a través del canal Complumedia.

Dicho acto se coordina por el Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo y se realiza en el aula de este instituto de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, desde hace más de 25 años.

Comienza a las 20:00 horas.

COMUNICACIONES

1. HEMORRAGIA VÍTREA COMPLICACIÓN DEL HAMARTOMA ASTROCITICO RETINIANO: REPORTE DE UN CASO.

Liseth Salazar-Quiñones, Gabriel Arcos-Villegas, Alicia Valverde-Megías, Ignacio Flores-Moreno, Rosalía Méndez-Fernández y David Díaz-Valle.

2. VARIZ ORBITARIA TROMBOSADA: UNA PRESENTACIÓN ATÍPICA.

Cristina Ginés Gallego, Jaime Almendral Gómez, Olivia Rodríguez Quet, Mario Carrasco López Brea y Ángel Romo López.

3. SÍNDROME DE MORNING GLORY.

Daniela Rego Lorca, Cristina Ginés Gallego, Bárbara Burgos Blasco, Federico Sáenz Francés y Enrique Santos Bueso.

4. SÍNDROME DE TERSON: VITRECTOMIA VS HIALOIDOTOMIA CON ND: YAG.

Bárbara Burgos-Blasco, Francisco Javier Moreno-Morillo, Samuel Hernández-Ruiz, Alicia Valverde-Megías y Enrique Santos-Bueso.

CONFERENCIA

SUPERFICIE OCULAR Y GLAUCOMA.

Prof. Dr. Francisco J. Muñoz Negrete

Hospital Ramón y Cajal. Universidad Alcalá de Henares de Madrid.

 

Bases de los Premios de Investigación a Residentes de Oftalmología de la Comunidad Autónoma de Madrid 2018, asociados a esta actividad.

Para optar a estos premios, los residentes deben presentar un trabajo en alguno de los seminarios que tienen lugar el tercer jueves de cada mes, a las 20 horas, en el Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo de la Universidad Complutense, Madrid. Los trabajos deben estar publicados y/o presentados en alguna revista indexada en MEDLINE, congreso nacional o internacional.

El seminario mensual consiste en 4 comunicaciones de tema libre, o comunicación de caso clínico, y de una conferencia invitada e impartida por un líder de reconocido prestigio, este seminario da comienzo en el mes octubre y finalizando el mes de junio con la entrega del citado premio.

Con este premio, se fomenta la investigación en el ámbito de los residentes, premiando su esfuerzo y dedicación investigadora.

BASES DEL CONCURSO